⇨ROMA⇦

Un destino muy habitual, donde cada calle romana, cada plaza, cada piedra, cada pared narra un pedacito de la historia de esta hermosa ciudad, donde cada esquina tiene una historia que contar, donde puedes ver los monumentos mas bonitos separados por una sola calle, donde puedes encontrarte a personas de todas las nacionalidades o donde puedes comer pizza o gelatto hasta hartarte. Es un destino muy conocido, pero no deja de sorprender a sus turistas, y de este puedo dar yo mi opinion porque estuve allí recientemente.

A continuación, pondré los lugares que son imprescindibles visitar en tu estancia en Roma:





→Visitar el Coliseo:

Símbolo de Roma en todo el mundo, es uno de los monumento mas fotografiado y mas visitados del mundo.  Construido en el Siglo I d.c. como arena donde los romanos se divertían asistiendo a peleas entre gladiadores, animales feroces o batallas navales. Visitar el coliseo hoy es sumamente fácil, se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, con una estación de metro (estación Colosseo) en la misma plaza.




El coliseo por la noche





El interior del Coliseo













→Visitar el Foro Romano:

El Foro Romano se encuentra ubicado a pocos pasos del Coliseo. Es una de las áreas arqueológicas más importantes del mundo. El Foro Romano era el núcleo de la vida social y comercial de todo el Imperio Romano. En sus palacios se llevaban a cabo transacciones comerciales, en los edificios gubernamentivos se dictaban leyes, se sentenciaban reos y se tomaban las decisiones más importantes del imperio; y en sus plazas y templos se llevaba la vida pública y religiosa de sus ciudadanos.
Lamentablemente, a la caída del Imperio Romano, la zona fue abandonada y con el pasar de los años, transformada en un montón de ruinas donde las cabras y ovejas pastaban. No fue hasta finales del siglo XIX que se están realizando minuciosos trabajos de reconstrucción y recuperación de lo poco que queda de su majestuoso pasado.

Foro Romano

Foro Romanox2













Comentarios

Entradas populares de este blog